la guia de santiago

Estreno: El Lector | 3 diciembre 2009

Del director Stephen Daldry, El Lector muestra una historia de romance y drama vivida en la Alemania de los años cincuenta.

Habían pasado sólo algunos años desde la caída de la Alemania Nazi y los juicios y persecuciones a los miembros que trabajaron con en ese gobierno estaban en su apogeo.

En este contexto, Michael Berg, un joven de 15 años, conoce a Hanna Schmitz luego de que ella lo ayudara cuando él cayó enfermo yendo del colegio hacia su casa. Michael busca a la mujer para agradecerle. La encuentra y comienza una relación de amistad la que deriva en una relación de amantes. Hanna es mayor que Michael, le dobla la edad, pero eso no es impedimento alguno para que se lleven bien. De hecho, ella siempre le pide que él le lea sus estudios y éste lo hace sin ningún “pero”. El romance sólo dura un verano y Hanna desaparece de la vida de un enamoradísimo Michael.

Años más tarde el joven entra a estudiar derecho y por esas casualidades extrañas de la vida se encuentra con Hanna en medio de un juicio que la tiene a ella como acusada de participar con los Nazis. La mujer no se defiende y Michael, que está de espectador en el tribunal, sólo la mira perplejo y es allí cuando se da cuenta que Hanna esconde algo más terrible que los asesinatos en los que participó.

Este filme ganó un Óscar y un Globo de Oro por mejor actriz.

Revisa el Trailer aquí.

Titulo Original: The reader
Calificación: 14
Duración: 124 Min.
Género: Drama, Romance
Año: 2008
País: USA, Alemania
Elenco: Ralph Fiennes, Jeanette Hain, David Kross, Kate Winslet, Susanne Lothar, Alissa Wilms, Florian Bartholomäi, Friederike Becht, Matthias Habich, Frieder Venus
Director: Stephen Daldry


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: