la guia de santiago

Estreno: Luna Nueva | 26 noviembre 2009

Sin duda era el estreno más esperado de la semana. Pero pese a su gran éxito comercial, “Luna Nueva” deja bastante que desear, sobre todo si se trata de una película que forma parte de una saga.

Por Víctor Carriquiry Chio.

La película es una de tantas otras que lo único que pretenden es ganar la mayor cantidad de millones de dólares que sea posible usando actores taquilla y mostrando cuerpos perfectos. Si en la primera cinta la trama contaba la “clásica historia de un amor prohibido”, con algunos momentos rescatables, en esta ocasión se abuso de un recurso ya empleado y que terminó por aburrime al poco rato.

Edward Cullen es el mismo vampiro de la primera película y en esta ocasión, pese a su “profundo y eterno amor” por Bella, deicide abandonarla y renunciar a todo aquello por lo que había luchado porque no quiere ponerla en riesgo. Es entonces que aparece Jacob, quien guarda un secreto que todo la sala del cine sabía de antemano: Es un hombre lobo. Pero en la película, la igenuidad de su protagonista no le permite descubrirlo.

Con el paso de los minutos Jacob y Bella empiezan a conocerse cada vez más hasta que ella termina por conocer la “verdad” de Jacob y su grupo de amigos. Notable. Lo mismo que ocurre con Edward en la primera cinta, con la diferencia que ahora es con hombres lobo y no con vampiros.

En resumen una película que no trasciende, no aporta, no impacta ni conmueve. Sus personajes no convencen porque no tienen fuerza para tomar decisiones. Un ejemplo claro de esto es cuando Edward abandona a Bella. Él la llama. Ella no contesta. Él piensa que está muerta y por eso se va. A mi juicio, fome.

Pero de todos modos hay cosas rescatables de “Luna Nueva”. La aparición de Aro y Jano dan acción y momentos distintos en la película que de momento hacen olvidar la monotonía de la historia de “amor imposible” que trata. También posee una buena musicalización y una más que destacable fotografía. En cuanto a efectos especiales cumple, pero no de acorde a los tiempos y recursos técnicos que hay hoy en día.

Titulo Original: The Twilight Saga: New Moon
Calificación: +14Duración: 130 Min. 
Género: Fantasía – Romance – Thriller.
Año: 2009.
País: USA.
Elenco: Kristen Stewart,Robert Pattinson, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Justin Chon, Ashley Greene, Elizabeth Reaser y Kellan Lutz. 
Director: Chris Weitz.


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: