la guia de santiago

Lunes de Opinión: “Os arrepentiréis de vuestra impaciencia” | 16 noviembre 2009

aerosmith

(Posible divorcio entre Aerosmith y Steven Tyler)

Por Felipe Romero Stockebrand

Recuerdo cuando formé parte de una banda de rock, hace unos dos años y tuve que tomar la difícil decisión de dejarla debido a otros compromisos y también a que quería emprender otros caminos musicales. Pero me fui en el comienzo de lo que es tocar en vivo, justo cuando comenzaba a disfrutar de esa experiencia y la banda comenzaba a carburar perfectamente. Reconozco que después de que me fui, estuve muy arrepentido ya que hasta el día de hoy no practico la música con la continuidad de aquellos días, además de echar de menos el tocar en vivo y en especial a mi banda, los cuales durante unos años fueron mi vida y no me dieron la oportunidad de volver.

En el caso de Steven Tyler pasa algo parecido mi vivencia, solo que según él no ha dejado la banda, pero sí están disfrutando del tocar en vivo y el vocalista también quiere experimentar en otros caminos musicales.

Tyler ha pedido un tiempo para dedicarse a sus proyectos paralelos, el problema es que el resto de Aerosmith no quiere esperarlo ya que se encuentran en un momento (para ellos) glorioso, o como dije hace algunas líneas atrás, carburados y lo único que quieren es grabar y tocar. Pero como en toda democracia, la mayoría manda, acá no va a ser la excepción. Al parecer Steven será unánimemente removido del grupo de su vida, pero creo que no se lo merece. Son cuarenta años de trayectoria y no son capaces de darle un tiempo para sus side projects.

Todos sabemos lo difícil que será encontrar un reemplazante para Tyler, cosa que ya están haciendo, según algunos medios. Por otro lado, qué se puede pedir cuando la comunicación entre el grupo y Tyler ha sido a través de sus propios managers. Quizá esto habla del poco compromiso que pueden percibir los A’Smiths de su vocalista.

Que difícil situación…que difícil será para los fans de esta banda escuchar posiblemente a unos desesperados por grabar y tocar en vivo, con un reemplazante en la voz que puede tener el mismo registro vocal que Steven, pero no es Steven, es John Stevens o Tyler Johnson, o peor aún, Chad Rodríguez por inventar algo lógicamente.

En este round, tengo que decirles amigos míos, estoy a favor de don Steven Tyler, “de onli wan”. Que no le pase lo mismo que a mí, que después echará de menos a su banda, se arrepentirá de haber seguido por otros caminos y se quedará en el camino (de Aerosmith por supuesto) que a los cuarenta años de trayectoria sigue avanzando y aplasta a todo lo que cruza en su camino, incluso los honestos intereses de Steve.

Pero no solo ocurrirá eso, sino que también se encontrará con ese horrido imitador de cuarta categoría arriba de ese escenario que solía estar lleno de trapos multicolores abrazados al legendario frontman.

Los chicos de Aerosmith parece que en este momento no perdonan ni una, así que lo único que queda es esperar a que Tyler reaccione antes de que sea demasiado tarde, porque Perry y compañía avanzarán, y en desmedro de Tyler no esperarán.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: