la guia de santiago

Estreno: 2012 | 12 noviembre 2009

2012-1

El director Roland Emmerich (The Day After Tomorrow, Independence Day) dirige uno de los estrenos más esperados del 2009. Con una trama que a persé de filmarla ya seducía con su misticismo e incertidumbre cintífica.

Y es que cada tanto tiempo la humanidad está pensando en el fin del mundo. Hace ya casi una década el mundo se iba a acabar cuando cambiáramos de milenio; las máquinas se volverían locas y habría, hasta, un orden cósmico distinto lo que terminaría con nosotros. Pero no sucedió. Ahora, adportas de una nueva década, sucede lo mismo. Esta vez toma fuerza el rumor de que el 2012 se acaba el mundo. Según muchos, la cultura Maya termina su calendario en esa fecha, porque ese año se acaba el mundo. De allí en adelante esta idea tomó fuerza y hasta salió este filme realizado por el mismo director de eventos catastróficos similares como El Día de la Independencia y El Día Después de Mañana. Esta vez, el turno de acabar con la humanidad está en manos de una especie de designio. Claro, sumado a los innumerables cambios climáticos de los que somos testigos a diario.

Con un sinnúmero de efectos especiales que son la base, junto con el mito, de la película. Roland Emmerich muestra, básicamente, la historia de cómo sobrevive una familia y un grupo de personas a este cataclismo mundial.

Sin duda es un filme dedicado a los amantes de la ciencia ficción que hoy ven cómo, tanto religión como ciencia y distintas culturas dan vida al fenómeno 2012.
Titulo Original: 2012
Calificación: Todo Espectador
Duración: 157 Min.
Género: Ciencia-Ficción
Año: 2009
País: USA
Elenco: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt


1 comentario »

  1. Y pensar que hay un sin fin de titulos cinematográficos que abordan sino la misma, similar temática, pero bueno, después de todo es algo que atrae el cinéfilo de hoy en día o que de todas formas lo asusta o contribuye a alimentar ese miedo constante de que algo distinto y sobrenatural ocurra y que seamos parte de algo, aunque al final nos destruya somos parte de algo.
    Y si bien las locuras extremas de las que hablaban sobre el fin del mundo no ocurrieron jamás, cada vez podemos ver signos más claros de que el final de “algo” puede aproximarse.

    Ojalá la película sea novedosa y atractiva🙂
    saludos.

    Comentario por Central Zonic — 13 noviembre 2009 @ 11:53 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: