la guia de santiago

Fabulosos Cadillacs lanzaron nuevo disco | 21 octubre 2009

EL ARTE DE LA ELEGANCIA

Ya está en las tiendas disqueras “El Arte de la Elegancia”, nuevo trabajo discográfico de Los Fabulosos Cadillacs. Es el segundo disco desde su regreso y es por eso que había sido tan esperado por todos sus seguidores, sobre todo tras el espectacular concierto en Santiago.

El álbum está compuesto por 8 temas clásicos en versiones completamente nuevas, además del cover “Move On Up” de Curtis Mayfield y dos nuevos sencillos, titulados “Siete Jinetes” y “Lanzallamas”.

Para Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, la idea de lanzar este disco es darle importancia a algunas canciones que no tocaron mucho en el pasado y que ellos creían que debían ser recordadas.  Además explicó, que algunas de éstas tenían historias muy curiosas.

Siempre me hablaste de ella fue grabado para el segundo disco (Yo te avisé), pero el track quedó fuera del álbum a último momento… tiempo después ,cuando llegó el momento de incluirlo para el tercer disco (El ritmo mundial), fue registrado en una versión diferente”, cuenta la voz de la banda trasandina.
 
Por otra parte, el cover “Move On Up” de Curtis Mayfield lo tocaron por primera vez en vivo en un teatro en el Barrio de Flores de Argentina, en 1987. Pero después de eso nunca decidieron grabarla en estudio, hasta que comenzaron a trabajar en “El Arte de la Elegancia”.

Por último, hay que señalar que el primer sencillo del álbum es “Contrabando de amor”, cuya versión original pertenece al disco “El Satánico Dr. Cadillacs”, grabado en 1989.


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: