la guia de santiago

Lunes de Opinión: Angra en Chile – Batalla campal en el Teatro Caupolicán. | 19 octubre 2009

angra

Por Felipe Romero Stokebrand.

El próximo 15 de diciembre estaremos por comenzar un viaje épico a través del power metal  de Angra, grupo brasileño integrado actualmente por Eduardo Falaschi en la voz, Kiko Loureiro en guitarra, Rafael Bittencourt guitarra, Felipe Andreoli en el bajo, Fábio Laguna en los teclados y Ricardo Confessori de vuelta en la batería.

Vienen de vuelta a Chile para hacernos cabalgar por una batalla metálica, viajando por las historias poderosas y melancólicas del pasado como ocurrió con su álbum Holy Land de 1996 (el más aplaudido), el cual nos lleva de regreso al Brasil del siglo XVI, para recordar al pueblo brasilero descubierto en esa época. Mediante la mezcla de sonidos folclóricos e indígenas y el speed que los caracteriza, logran representar la historia de su país en este álbum conceptual. Pero su repertorio es más amplio que eso, repasando su trayectoria por álbumes como Angels Cry de 1993, el poderoso y directo Fireworks de 1998, el temático Temple Of Shadows de 2004, donde cuentan la historia de un guerrero del siglo XIII, quien no comparte creencias con la Iglesia Católica de la época, o su último álbum de 2006, Aurora Consurgens en el que matizan hacia un sonido más heavy y progresivo que power, jugando con notas bajas en las afinaciones de las cuerdas de sus guitarras endemoniadas.

Escucharemos cómo la banda ha ido tomando un sonido más oscuro a través del tiempo, y seremos participes del infierno que nos tienen preparado siempre dentro de un marco de virtuosismo extremo y de extrema pulcritud en su performance.


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: