la guia de santiago

Los Fabulosos Cadillacs nos harán ver la “Luz del Ritmo” | 5 octubre 2009

fabulosos-cadillacs-arequipa

Por Felipe Romero Stockebrand.

Hace muchos años la luna me dijo que la siguiera, y le hice caso; porque presentía que me daría a conocer algo que marcaría una diferencia en lo que es mi pasión, como la música, y sobre todo que marcaría una diferencia en el rock latino, y me llevó a sus hijos pródigos: Los Fabulosos Cadillacs. Digo pródigos porque después de años de bagaje por distintos escenarios, fueron capaces de dejarnos en 2002, para emprender sus propios caminos experimentando en distintos viajes musicales con variados resultados. Pero como el hijo pródigo vuelve, esta no podía ser la excepción con los matadores del rock latino volviendo después de 6 años, para sacar un nuevo LP y posteriormente una gira promocional que los trae de vuelta a Chile.

Esta tremenda banda fundada en 1985 y liderada por Vicentico y Flavio Cianciarulo viene  con un show recargado de éxitos, y promocionando su disco La Luz del Ritmo en su gira Satánico Pop Tour. Canciones tales como Matador, Siguiendo a la Luna, y Calaveras y Diablitos, por nombrar algunas, nos mantendrán saltando y coreando a la par con la particular voz de Gabriel Fernández “Vicentico”, cuando hagan galopar a nuestras cabezas en el Club Hípico.

Más de catorce álbumes avalan una trayectoria notable, entre los que destacan Vasos Vacíos (1993), Fabulosos Calaveras (1997), La Marcha del Golazo Solitario (1999), entre otros, logrando fusionar diferente estilos tales como el ska, reggae, murga, salsa o cumbia. Esto los llevó a la categoría de imprescindibles y fundamentales dentro de la escena rockera latina y reconocidos a nivel mundial.

El tiempo no pasa para los Cadillacs, tal como ocurre con la famosa marca de autos que ocupan en el nombre de la banda. Y es tal la energía que descargan sobre el escenario que parece que todavía fueran unos chavales con ganas de conquistar el mundo de la música, (lo hicieron hace varios años ya). E ahí la pasión de estos 6 músicos argentinos que claramente no tuvieron problemas en su reunión para continuar con esa química mutante que los ha hecho cruzar las barreras creativas, que a tantas otras bandas se le interponen en el camino. Bueno, de esta química seremos testigos este domingo 11 de octubre, después de tantos años esperando por esta banda tan querida por nosotros.

Súbanse al Cadillac de los Fabulosos y prepárense para este recorrido por la montaña rusa más descontrolada que puedan haber visto, porque este es el momento de la vida en el que podemos ver la Luz del Ritmo en su totalidad.


2 comentarios »

  1. Que magia y poesía tiene este articulo…me encantó.
    Soy argentina y Felipe logró captar la esencia de la banda, la fusión de ritmos debido a las raíces de sus integrantes…
    Quiero ver y sentir la luz del ritmo de los Cadillacs.
    Saludos Chicos!

    Comentario por Daniela Otero — 5 octubre 2009 @ 6:34 pm

  2. El comunicado oficial está publicado. Gracias por informarse en La Guía de Santiago.

    Comentario por laguiadesantiago — 6 octubre 2009 @ 10:35 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: