la guia de santiago

Estreno: Distrito 09 | 2 octubre 2009

district9-1024x576

Este filme, del director Neill Blomkamp, muestra una nueva perspectiva entre la ficticia relación entre los humanos y los alienigenas que nos visitan. A diferencia de las películas que se han hecho sobre esta temática, Distrito 09 se instala como una metáfora sobre las condiciones en las que viven muchas personas muchos países del mundo.

Y es que Distrito 09 narra la historia de una civilización extraterrestre que llega a la tierra luego de que su existencia esté desapareciendo. Estos alienígenas no vienen a invadir, tampoco a atacar, ellos sólo están de paso y quieren irse, pero no lo logran hacer. Es por ello que las autoridades del mundo deciden separarlos de las personas, en lo que se asimila a un  centro de concentración. La estancia en la Tierra, para estos visitantes, no es buena y es que el control de ellos en el mundo es delegado a la Multi-National United, empresa que no se preocupa por su bienestar, sino que le interesa poder lucrar con ellos. La mejor forma para conseguir esto, es investigar sobre las armas que tienen. Sin embargo ellas sólo funcionan con ADN alienígena, por lo que sus esfuerzos son inútiles. Mientras tanto el hacinamiento y el hambre se hace presente en la población que visita nuestro planeta. La bienvenida nunca fue buena y la hostilidad, el repudio y el rechazo invadena las personas. Es en este contexto cuando el operario Wikus van der Merwe (Sharlto Copley) contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN y a asimilarlo al de los extraterrestres. Es entonces cuando él e convierte en el hombre más perseguido del mundo, ya que es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. La única manera de escapar es escondiéndose en el sitio destinado para los extraterrestres: el Distrito 09.

Atención con el país escogido para la llegada de los extraterrestres. Esta vez no es Los Ángeles o Nueva York, sino Johannesburgo en Sudáfrica. Un país que históricamente ha excluido a las personas de raza negra y en donde ellos son la mayoría en el país.

Titulo Original: District 9
Distribuidor: ANDES
Calificación: Mayores de14
Duración: 112 Min.
Género: Ciencia Ficción
Año: 2009
País: USA y Nueva Zelanda
Elenco: Jason Cope, Nathalie Boltt, Sharlto Copley y William Allen Young
Director: Neill Blomkamp


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: