la guia de santiago

Estreno: La decisión más difícil | 25 septiembre 2009

my_sisters_keeperLa decisión más difícil, del director Nick Cassavetes, es la que deben tomar todos los personajes en la historia. Esta película narra la historia de Anna, una niña que fue concebida para “ayudar” a su hermana Kate con el cáncer que padece.

Sara y Brian son padres de Jesse y Kate. Los cuatro son felices, pero todo se complica cuando le diagnostican a Kate, Leucemia. El matrimonio, entonces, decide concebir a Anna para poder salvar a su otra hija. Las dos crecen juntas, se quieren mucho, y ya a los 11 años la salud de Kate empeora. Es aquí cuando hay otro momento decisivo, y es que Anna no está dispuesta a empeoar su salud por ayudar a su hermana, por lo que decide demandar a sus padres. Sara decide defenderse y madre e hija deben verse en tribunales.

El cáncer y el estilo de vida de los miembros que componen la familia de la persona que lo padece, siempre está lleno de sorpresas. Sin duda la idea es siempre ayudar, pero esta enfermedad no se cura al corto plazo, por lo que el desgaste y la impotencia se hacen más evidentes conforme pasa el tiempo. Es desde antes y durante todo el proceso, donde la palabra DECISIÓN logra tener significado para las personas. Este filme muestra lo difícil que es optar y lo más complejo, aún, que es afrontar lo venidero. El director sin duda “nos golpea en la cara” una pregunta a todos los espectadores ¿qué harías tú?

Titulo Original: My Sister’s Keeper.
Calificación: Todo Espectador +7 años.
Duración: 109 Min.
Género: Drama
Año: 2009
País: USA
Elenco: Cameron Diaz, Sofia Vassilieva, Abigail Breslin, Walter Raney y Jason Patric.
Director: Nick Cassavetes


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: