la guia de santiago

Estreno: El precio de la Libertad | 25 septiembre 2009

GOODBYE BAFANA dl 1

Esta película, del director Bille August, muestra la relación entre Nelson Mandela y su carcelero James Gregory, en Sudáfrica en los años sesenta.

El precio de la Libertad (Goodbye Bafana) logra revelar el alto grado de influencia que tuvo Nelson Mandela entre las personas, a traves de la historia James Gregory. Él es un joven blanco racista que sabe hablar el idioma de Mandela y de muchos negros, por lo que es elegido para trabajar como carcelero del líder de raza negra y de esta forma ser una especie de espía para los grupos de poder que lideran el país. Con el tiempo la relación se va uniendo. Lazos de amistad y de confidencia van apareciendo y, a su ves, nace en James las ganas de luchar por la igualdad de derechos.

El precio de la Libertad está basada en una historia real y es muy interesante observar y analizar “la potencia” que tiene la personalidad de Nelson Mandela, ya que logra, sin usar la fuerza, cambiar de postura a una persona que es totalmente opuesta a él. Cabe tener en cuenta  el contexto  que Sudáfrica está atravesando: un país dominado por una minoría blanca, racista; lugar donde no dejan a los negros tener educación y en donde, también, está prohibido reunirse a protestar y tampoco tener derecho a tierra. Un excelente filme del cual podemos aprender para luchar encontra de las políticas injustas que rigen los países.

Titulo Original: Goodbye Bafana
Calificación: Todo Espectador +7 años.
Duración: 140 Min.
Género: Biografía – Drama – Historia
Año: 2006
País: Alemania – Francia – Bélgica
Elenco: Joseph Fiennes, Dennis Haysbert, Diane Kruger
Director: Bille August.


Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: