la guia de santiago

Estreno: Cordero de Dios | 13 agosto 2009

cordero_de_dios_medGanadora de cuatro Cóndores de Plata otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina,  Cordero de Dios un filme, franco argentino, narra la historia de un secuestro ( en 2002) que no es sólo eso, sino también  una justificación y un momento para entender hechos sucedidos en 1978, durante la dictadura argentina.

Lucía Cedrón, directora de Cordero de Dios, deja plasmada en su película una historia en dos momentos temporales: 1978 y 2002, en los cuales transcurren diversos hechos que poco a poco irán relacionándose y determinando el presente.

Transcurría el año 2002 en Argentina, en plena crisis económica, social y política, cuando Arturo (Jorge Marrale), un veterinario de 77 años, es secuestrado. Su nieta Guillermina (Leonora Balcarce), de 30 años,  comienza a negociar sola con los secuestradores, hecho que la incita a buscar ayuda. De esta forma llama a su madre, Teresa (Mercedes Morán), para que se devuelva desde Paris a Argentina. Teresa fue exiliada política en la dictadura (1976-1983) en 1978 y llegó a Francia, lugar en el cual vive hasta ese entonces. Ella tuvo que irse de su país luego que mataran a Paco, el padre de Guillermina. Ella se reúne con su mamá y juntas esperan dar solución al secuestro de Arturo y, entre llamados de los secuestradores y la desesperación lógica, ambas conversan sobre su distanciamiento y las razones por las cuales Teresa detesta a su padre. Guillermina y su madre deberán revivir momentos dolorosos, como el secuestro de Teresa en 1978, mismo año en que el abuelo le regala a su nieta un cordero de lana blanco, misma época en el que se hace cargo de ella, luego del exilio de su hija Teresa.

Sin duda una película que aterriza dos duros momentos de la historia en Argentina: la dictadura (1976-1983) y la crisis de comienzos del año 2000. Además releva las  consecuencias que trae, consecuencias que a veces son debido a las decisiones que se tomaron en diversos momentos y que en el presente aún van penando.

Titulo Original: Cordero de Dios
Distribuidor: BFD
Calificación: Todo Espectador (+7)
Duración: 92 Min.
Año: 2008
País: Argentina / Francia.
Elenco: Mercedes Morán, Jorge Marrale, Leonora Balcarce, Malena Solda, Juan Minujin, Ariana Morini, María Izquierdo, Ignacia Allamand y Horacio Peña..
Director: Lucía Cedrón

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: